1.- Roca Blanca 

La playa “Rocablanca” se encuentra ubicada a 35 kms, de Puerto Escondido sobre la carretera hacia Pinotepa Nacional.

Poco antes de llegar a la población de “Río Grande”, que se encuentra a 49 kms de distancia, se localiza una pequeña población llamada “Cacalotepec”. Tome Ud. la desviación hacia el sur y a través de una brecha de 2 kms. de largo, llegará a la parte occidental de la playa.

El nombre de esta playa se origina en un peñasco que se encuentra a 300 metros de la playa, cuyo color blanco deriva del guano que deshechan cientos de aves tropicales, que lo utilizan como hábitat. Pelícanos, cormoranes, gaviotas y una gran variedad de aves, encuentran en este peñasco un refugio narural protegido por el fuerte oleaje que rompe sobre sus filos y sobre la playa principal.

La playa tiene aproxomadamente 6 kms. de largo y es de oleaje fuerte. Sin embargo, la parte occidental forma una pequeña bahía donde desemboca la laguna “Lagartero”. El oleaje en esta parte es más suave, por lo que es bastante visitado por el turismo local, principalmente de la población de Río Grande que, domingo a domingo, se reúnen en este lugar para comer en los restaurantes de palapa que hay disponibles.

2.- Carrizalillo

La playa Carrizalillo es -sin duda- la mejor de Puerto Escondido. Esta categorización tan temeraria, evidentemente lleva un juicio personal basado en las siguientes consideraciones:

Se trata de una pequeña bahía con una extensión no mayor a 300 metros a la cual sólo se llega caminando. Afortunadamente, no hay acceso a vehículos de motor y se llega a través de una empinada pendiente. La bajada a la playa es por unas escaleras de piedra, recién construídas, con un ángulo de inclinación tan elevado que el descenso pone a prueba las más fuertes rodillas y la subida es capaz de bajarle la borrachera (o al menos, el aliento) al más valiente.

La playa es de oleaje, por le general, suave. Sin embargo, la parte que se abre al mar abierto, genera olas en tubo que atraen a los surfistas, principalmente a aquellos que inician o que desean lucimientos más sencillos.

Otro atractivo es el buceo con snorkel. La bahía se encuentra rodeada en la parte oriente y poniente, por un farallón de rocas que sirven de hábitat a muchas variedades de peces y de coral.

3.- Salchi

Una de las playas más hermosas de la bahía de Huatulco.

4.- San Agustín

Bahía San Agustín es el hogar de dos hermosas playas, con arena blanca y suave, oleaje moderado y un ambiente solitario, San Agustín, sin duda no estaba lleno ! La razón de que la bahía de San Agustín no está lleno de gente es que está a unos 10 kilómetros por una carretera camino de tierra y unos 15 a 20 minutos en coche de la Cruzecita dificultando el acceso si no tienes un coche o se siente cómodo utilizando el ‘colectivo’; También la longitud total de las playas de San Agustín es más de una milla.

Bahía San Agustín cuenta con varios restaurantes que tienen cuarto de baño y ducha, muchos de ellos también ofrecen alojamiento básico en el paseo marítimo en forma de cabañas ; también existe la opción de campamento. La naturaleza básica de los alojamientos disponibles es ideal para mochileros y podría resultar complicada si viajas con niños pequeños.

5.- La Boquilla

La Boquilla es una diminuta playa de 120 metros de largo y una anchura de 20 metros. Se distingue por su arena de color dorado, su grano medio y una intensa pendiente. Tiene aguas templadas, de tonalidad verdiazul y escasa profundidad, excelentes para practicar la natación y el buceo libre. Sin embargo, por tratarse de un lugar costero más bien rústico, los visitantes deben llevar su propio equipo de buceo. En La Boquilla solamente opera un sencillo restaurante, pero solo en la temporada de alta afluencia turística.

Por su apartada ubicación, se trata de una playa no muy frecuentada por los turistas, salvo en temporada vacacional y los fines de semana. Es un refugio tropical para tener plena tranquilidad y reponer energías para volver a las actividades cotidianas tras las vacaciones. Para arribar a esta hermosa playa lo más recomendable es viajar en lancha, pero también hacerlo por taxi o en colectivo hasta llegar a la comunidad de Arroyo Cruz, a unos 6 km de Puerto Ángel, siguiendo el letrero que está a la derecha y luego transitar 2 km más hasta llegar a La Boquilla.

6.- Estacahuite

Esta playa es favorable para practicar la natación y el buceo libre. Comprende unos 100 metros de largo por 30 de ancho. Tiene pendiente moderada, arena dorada de grano medio. El agua es templada y cristalina, de tonalidades verdes y azules.

El oleaje es moderado. Frente a esta playa se encuentra un arrecife de coral que por sus condiciones es apropiado para practicar el buceo y la pesca deportiva. Es ideal para tomar fotos submarinas.

Cerca de la playa se ubican palapas que sirven comidas de tipo nacional y mariscos, así como la renta de equipo de snorkeling.

Localización

Se localiza al sureste de la población, aproximadamente a 10 minutos, tomando la Carretera Pto. Angel – Pochutla, a 200 metros (656.16 pies) de la salida desvíese a la derecha por un camino de brecha que lo lleva hasta la playa. También puede llegar por medio de lancha.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.