Oaxaca es un referente cultural a nivel mundial, y como no serlo si es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los edificios de cantera verde, piedra volcánica y ruinas precolombinas maravillan a propios y extraños, una ciudad donde se mezcla gran diversidad de culturas, colores y sabores, la cultura indígena oaxaqueña se manifiesta en cada rincón de la ciudad, dándole un toque mágico que invita a explorar cada rincón de ella. Por si fuera poco sus sitios arqueológicos y verdes iglesias se complementan con su exquisita gastronomía y folklor tradicional que la convierte en un destino obligado.

Oaxaca es un gran referente en gastronomía mundial, la diversidad de los platillos típicos de Oaxaca harán que tu paladar llene tus sentidos; por su amplia gama de sabores, colores y preparaciones vuelven a la comida única e irrepetible. Entre los platillos más emblemáticos de la región podemos encontrar: El tradicional Mole en sus siete variedades; negro, amarillo, coloradito, verde, rojo, chichilo y estofado. Las deliciosas tlayudas acompañadas de un rico tasajo, cecina o chorizo, no pueden faltar los tamales de variedad de sabores; también en la lista está el famoso caldo de piedra y los tradicionales chapulines. Oaxaca también cuenta con una gran variedad de deliciosas bebidas ancestrales como el chocolate, el tejate (una mezcla de cacao, mamey, florecita, maíz), chilacayota, el tradicional mezcal, entre otros.

El solo hecho de llegar a este hermoso lugar ya es una aventura pues conserva ese toque mágico del ayer, Oaxaca está llena de festividades místicas, alegres y de vigoroso colorido que tienen lugar durante todo el año. Cualquier época es buena para visitar Oaxaca y disfrutar de sus tradicionales calendas y convites, mayordomías, fiestas patronales, el día de la samaritana, las espectaculares comparsas y muerteadas; así como sus famosos carnavales  donde se muestra la habilidad, creatividad y folklor de los artesanos.

Sin lugar a duda Oaxaca siempre está de fiesta, es uno de los estados más vastos en cuanto a manifestaciones culturales se refiere; si quieres descubrir y conocer esta hermosa ciudad no debes perderte las fiestas de la Guelaguetza, es la máxima fiesta de los oaxaqueños, donde se muestra la expresión artística y tradicional de Oaxaca en todo su esplendor y se celebra durante el mes de Julio; es una festividad que vale muchísimo la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

Ven  a Oaxaca un lugar para disfrutar, descubre la magia de este destino y todos sus atractivos turísticos; vive una experiencia inolvidable a través de nuestra plataforma móvil.

Sobre El Autor