Esta es una espectacular fiesta Oaxaqueña,  donde los hortelanos y floricultores explayan sus talentos con diseños con los rábanos, flor inmortal y el totomoxtle. La exhibición dura sólo unas horas, pero tiempo suficiente para que los habitantes y turistas se den cita al área del zócalo capitalino para admirar la creatividad en este concurso que se da cita cada año.

Diversas versiones coinciden que su origen tiene lugar en el mercado de la vigilia de navidad que se realizaba precisamente cada 23 de diciembre, donde los ciudadanos se daban cita para comprar sus artículos y despensa navideña. Es entonces cuando los hortelanos comenzaron a crear figuras para hacer más atractivos sus puestos de una forma muy artística.

Es hasta 1897 cuando se realiza por primera vez este certamen donde participaron los horticultores exponiendo sus curiosas e inigualables creaciones con rábanos en forma de representaciones navideñas, danzas, animales y creaciones propias que sin lugar a dudas sólo podrás disfrutar en esta bella ciudad.

nochederabanos_oaxaca

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.