Se trata de la primer exposición fotográfica de la comunicóloga creativa Úrsula Mingo López, el objetivo de esta exposición es fomentar el consumo local en México y los beneficios que esta acción nos lleva como sociedad.

Lugar: Hotel Azul de Oaxaca

Fecha: Del 30 de julio al 12 de agosto

Entrada libre

¿Más información? —> www.ursulamingo.com

¿Cómo nace “Consume local, elige México”?

La exposición fotográfica está basada en una historia que vivió la comunicóloga cuando era niña.

Úrsula Mingo cuenta que creció en un pueblo llamado Miahuatlán Oaxaca, cuando tenía 12 años llegó a vivir a la ciudad de Oaxaca y una compañera de la escuela le hizo burla por venir de un pueblo, pasaron los años y cuando cumplió 18 se mudó a la CDMX para estudiar la carrera de comunicación. En la CDMX a ella la ubicaban ahora como Oaxaca, y pasó exactamente lo mismo, le hicieron burla por ser de Oaxaca.

Cuando Ursula tenía 20 años se fue a vivir un año a Irlanda para aprender un nuevo idioma, y ahí se dio cuenta que cada vez que la gente le preguntaba – Where are you from? y ella contestaba – I am mexican (Para la gente eso era un símbolo de alegría, de música, color, gastronomía, calidez, sabor latino y mucho más.

En ese momento Úrsula se dio cuenta que para el mundo México está  en lo alto, pero que México muchas veces está dividido y esto mismo es lo que hace que México no progrese, la falta de unión entre nosotros.

De ahí surge “Consume local, elige México”, con el firme objetivo de ser parte de una nueva ideología en donde consumir lo que México produce, enorgullecernos de nuestra tierra y de lo que somos, es lo mejor que podemos hacer por nuestro país.

 

 

 

 

 

Sobre El Autor