La ruta del mezcal esta llena de colores y sabores que permite adentrarse a comunidades donde las costumbres y tradiciones marcan los tiempos de cosecha. En este hermoso recorrido tendrás la oportunidad de ver los plantíos de agave y el proceso completo artesanal con los que se hace el Mezcal hasta llegar al envasado. Esta ruta le ofrece al visitante la experiencia de degustar y observar la magia de esta bebida ancestral en todo su esplendor.

Santa María “El Tule”:

La localidad de Santa María el tule a 13 km de la capital, debe su fama al majestuoso sabino o ahuehuete de más de dos mil años. Para disfrutar un buen mezcal y una máxica experiencia de este, aquí te recomendamos algunos palenques dignos de visitar dónde conocerás mejor todo el proceso del mezcal como lo son el Mezcal Oro de Oaxaca y mezcal El embajador. Inicia Santa María “El Tule” y finaliza en Santiago Matatlán.

San Jerónimo Tlacochahuaya:

Este pintoresco lugar a sólo 19 km de la ciudad, aguarda el Templo y Ex convento de san Jerónimo construido en el siglo XVI por la orden Dominica, destinado a la meditación y penitencia de los frailes.
Teotitlán del Valle: Este pintoresco municipio es conocido a nivel mundial por el trabajo de calidad y belleza de sus textiles de lana, sus calles coloridas y empedradas están llenas de talleres en donde se exponen sus textiles.
G21

Tlacolula de Matamoros:

El municipio de Tlacolula es famoso por su tianguis Dominical porque es uno de los más surtidos y concurridos del estado de Oaxaca además de ser uno de los mercados más populares para los visitantes y es que ha tenido lugar desde tiempos de Zapotecas y Mixtecas. En este poblado encontrarás algunas casas mezcaleras de gran renombre.

San Pablo Villa de Mitla Pueblo Mágico:

Mitla ofrece al mundo toda la magia y encanto que hay detrás, tanto en su pasado y en su historia y ese misticismo que lo ha llevado a través de la historia que se vuelve materia en cada artesanía y producto que encontrarás en este máxico lugar, uno de estos el mezcal artesanal que aquí también se elabora.

Santiago Matatlán:

Este Municipio es conocido como la Capital Mundial del Mezcal, su nombre proviene del Náhuatl y significa “lugar cerca de redes”. Matatlán es el municipio en oaxaca que concentra históricamente el cultivo y la producción de esta bebida, sagrada para muchos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.