Santo Domingo, patrimonio cultural de la humanidad, está ubicada a unas cuadras del centro histórico y es uno de los monumentos más bellos y representativos de la ciudad de Oaxaca. No puedes dejar de visitarlo y admirar su belleza interior.

4506852821_68e3b011f1_b

Diseño

Cuenta con un bello interior en forma de cruz latina, en la cubierta de la nave se aprecia la bóveda de cañón con arcos decorados de personajes

Bíblicos y los relieves están decorados con herrería y chapa de oro.

La portada está compuesta por tres cuerpos y un remate con Santo Domingo y San Hipólito que sostienen un templo en el que desciende el espíritu santo, esta es una de las obras que representa de lo mejor del barroco mexicano.

El interior se encuentra del siguiente orden:

-Coro

-Nave

-Crucero

-Ábside

templo-de-santo-domingo

Historia

Es un monumento de estilo barroco construido en la segunda mitad del siglo XVI por los dominicos. Durante la revolución, fue ocupado por diferentes ejércitos de las facciones que se disputaban el control . Posteriormente fue ocupado por el ejército mexicano con sus diferentes fases políticas y fue hasta 1902 cuando se devolvió a la iglesia para usos culturales.

484406_10151860530410165_1666986107_n

Andador Turístico

La calle Macedonio Alcalá mejor conocida como “andador turístico” es una de las primeras calles trazadas en la ciudad de Oaxaca, cual fue dirigida en el año 1529 por Alonso García Bravo, quien también planificó la ciudad de México algunos años antes por órdenes de Cortés.

Este trazo, es actualmente un lindo andador lleno de colores para mostrar en gran parte la cultura oaxaqueña y lo que representamos, es además un lugar para pasar la tarde y disfrutar de sus monumentos históricos, así como de algunos locales para llevarte recuerdos.

Sobre El Autor